TITULO

POLITICA DE CALIDAD

CONCEPTOS INSTITUCIONALES

EDUCAR:

Es un proceso que nace se cultiva y se fortalece en la familia, coayudado por la institución educativa, donde se debe potenciar las dimensiones afectivas, intelectuales y sicomotrices, contribuyendo así a que el individuo desarrolle su saber ser, su saber saber, su saber hacer y pueda mejorar su calidad de vida.

CALIDAD:

Satisfacer las necesidades y expectativas que tiene la comunidad educativa frente al servicio que presta la institución.

foto

EDUCACIÓN CALIDAD:

Proceso de formación integral, dónde se cultiva en el individuo el optimismo por la vida, la crítica reflexiva y la dinámica de la acción constructiva.

GESTIÓN INSTITUCIONAL:

Es el proceso que implica la construcción, diseno, desarrollo y evaluación del que hacer pedagógico y administrativo de la institución.

 

piramiede

 

HORIZONTE INSTITUCIONAL

 

PLAN ESTRATEGICO

CENTRO DE INTEGRACION EDUCATIVA DEL NORTE-CIEN

Plan estratégico institucional

F.C.E

AREA

INDICADOR

META/VISION

FORMIDEHUM

Directivo

Nivel de desarrollo del estudiante frente al FORMIDEHUM

100% de estudiantes con nivel de desarrollo (superior, alto, excelente) frente al FORMIDEHUM

Nivel de desarrollo del docente frente
al FORMIDEHUM

100% de docentes con nivel de desarrollo (superior, alto, excelente)

Nivel de avance en la Implementación del proyecto

100% de la implementación del proyecto de vida

MODELO
PEDAGOGICO

Académico

Nivel de desempeño de los docentes frente al modelo

100% de docentes con alto nivel de desempeño frente al modelo
pedagógico institucional

Nivel de cualificación de los ambientes de aprendizaje Hexágono
pedagógico y secuencia didáctica)

100% de ambientes de aprendizaje optimo

EXCELENCIA
ACADEMICA

Académico

Porcentaje de estudiantes con desempeño superior
frente a las pruebas
externas

Mantener el nivel muy superior en las pruebas saber

Un 90% de promoción optima en la institución

Porcentaje de estudiantes que ingresan a la educación superior publica

Ingreso de un 50% de estudiantes que se presentan a la educación superior pública.

GESTION
ESCOLAR DE
CALIDAD

Directivo

Porcentaje de procedimientos establecidos

Certificar la institución en el E.F.Q.M

Nivel de eficiencia de los procesos.