Historia - Colegio CIEN

Colegio
C.I.E.N
Vaya al Contenido
Historia
Mayo de 1986 marcó un momento significativo para la comunidad de suba, donde dos visionarios de la educación protocolizan la adquisición de un lote perteneciente a la finca "El Placer", esta aventura se complementó con esfuerzos dirigidos a la compra de inmuebles suficientes para cumplir con el reto de crear y forjar empresa.

En acto publico, Luz Marina Vargas y Luis Alfonso Álvarez, como matrimonio pedagógico y en calidad de fundadores, el 15 de noviembre plasmaron su anhelo de prestar un servicio educativo humanístico, teniendo en cuenta la diversidad de sexo, raza, condición social y credo.
Fieles a esta filosofía de proyección y crecimiento, a partir de Febrero de 1987, se da apertura a las labores académicas con los grados de preescolar y primaria. Desde este instante, la ardua tarea del colegio CIEN se fundamenta en implementar estratégicas metodológicas y ampliaciones en su infraestructura, como elementos esenciales dirigidos a alcanzar una educación de calidad, dando respuestas a las necesidades y exigencias de la comunidad en general.

El esfuerzo mutuo y compartido de las labores emprendidas se ha materializado en la legalización de la formación primaria (1987), básica secundaria (1992), media vocacional (1995); el alto rendimiento de nuestros estudiantes en pruebas externas: SABER e ICFES y la firma del convenio con la Secretaria de Educación Distrital SED y CADEL.
CONTACTENOS
Teléfono: 57 (1) 682 63 93
Dirección: Cra 100 A No. 135A-04
Email:  colegiocien@hotmail.com
Bogotá D.C. - Colombia
Regreso al contenido